Diferencia de Cambio en Insumos

Para las Empresas que utilizan nuestro módulo Bimoneda y además manejan en la contabilidad los Insumos en U$S, se vio la conveniencia de poder registrar la Diferencia de Cambio en Pesos resultante del manejo contable en U$S para dichos Insumos; de manera individual desde el Módulo de Inventario. De este modo los insumos quedarán bien valuados en $ de igual forma que en la Contabilidad. Para facilitar estos cálculos, se ha desarrollado un proceso que reconozca dicha situación.

Panorama Impositivo del Agro - 3º entrega

El estado Nacional cobra los impuestos que implican la mayor recaudación y en un acuerdo con las provincias- que lleva más de 20 años con importantes distorsiones –distribuye parcialmente esos fondos ellas. Actualmente del total que ingresa a la Nación solo el 20/23% se reparte entre las jurisdicciones, siendo por demás injusto y además las pautas del régimen de Coparticipación – cantidad de personas, superficie y riqueza- debe replantearse con urgencia para ser un país realmente federal.

Panorama Impositivo del Agro - 2º entrega

Imágenes Satelitales Desde el año 2013, se dispuso el uso de imágenes satelitales para detectar diferencias de producción agrícola o ganadera con efectos en la determinación del impuesto a las ganancias e IVA. Se trata de presunciones sobre la base de un hecho cierto conocido y comprobado, y así inferir la supuesta verdad. Cuando estas presunciones son absolutas, significa que no permiten una prueba en contrario. En muchas situaciones se vulneran los principios de igualdad, proporcionalidad y de capacidad de contribuir.

Panorama Impositivo del Agro - Las mal llamadas retenciones - 1º entrega

El agro llega a la situación actual con pérdidas en sus balances finales. Precios internacionales en baja, costos de insumos por las nubes, clima que no da respiro e impuestos distorsivos con una presión fiscal insostenible.

¿Qué es Bienes de Uso?

Se define como Activo Fijo o Bienes de Uso a aquellos bienes tangibles de permanencia constante,que están destinados a la explotación y no a la venta o inversión.Son recursos económicos de naturaleza relativamente permanente, utilizados en el curso normal de las operaciones de la empresa. No se adquieren con la intención de ser vendidos o utilizados como componente de un de producto a vender

Registros contables en CD-ROM

El artículo 61 de la Ley 19550 de Sociedades Comerciales prevé la utilización de medios de almacenamiento alternativos a los libros de comercio. La norma permite la implementación de sistemas de contabilidad en CD-ROM´s o en hojas móviles procesados mediante sistemas de computación electrónica.[...]

Canjes

Dentro del sector agropecuario es habitual financiarse con operaciones donde se deja estipulada una cantidad de bienes físicos a entregar en contraprestación de productos o servicios adquiridos. Es una manera que le permite al productor sustituir la obtención de un crédito bancario para poner en marcha su actividad productiva y prever el pago dentro de un escenario de unidades físicas más familiar y fácil de generar para este.

Feedlot también llamada Engorde a Corral o Confinamiento.

La Ganadería ha incorporado como metodología de terminación de la hacienda la actividad de Feedlot, también llamada Engorde a Corral o Confinamiento. Desde hace unos cuantos años esta actividad fue ganando productores que apuestan al mecanismo para terminar animales gordos y ofrecerlos al mercado nacional e internacional, cumpliendo con los requerimientos que cada negocio impone.

Conciliación bancaria automática

En concordancia con nuestra meta de crecer junto a nuestros clientes, desarrollamos el módulo de conciliación bancaria automática, el cual facilita y agiliza este proceso administrativo.

Sistema de Trazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios

El 12 de agosto de 2013 el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria aprobó la Resolución N° 369 donde se crea el SistemadeTrazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios.

Tablero de control

En una charla realizada en el marco de la Exposición Rural de Palermo presentamos el Tablero de Control para el sistema de gestión agropecuaria.

Buscar

Nuestras Soluciones

Agro
Acopio
Pyme
Frigorífico
Consigantarias de Hacienda

NOS ACOMPAÑAN

ACTUALIZACIONES

VERSION ACTUAL DE PHYSIS: 408

Para saber con que versión está trabajando ingrese al menú del sistema Physis, Ayuda > Acerca de. También puede ingresar a nuestro sitio web con su clave para poder acceder a su información. Solicitar clave a serviciosalcliente@physis.com.ar Si la Versión con la que está trabajando no corresponde con la actual por favor contáctese con su consultor asignado.[...]

15 de Septiembre de 2019