• Image
Diciembre 19, 2019

Nuevo Módulo de Producción de Carne y VNR Ganadero

QUE ES LA PRODUCCION DE CARNE?

Es el equivalente al ingreso ganadero y se calcula mediante la siguiente fórmula general:

EXISTENCIA FINAL – EXISTENCIA INICIAL – COMPRAS / ENTRADA TRASLADO + VENTAS / SALIDA TRASLADO = PRODUCCION DE CARNE.

En el caso de que existiesen otro tipo de entradas o salidas que se valúen, también ingresarán en la fórmula, no así, los nacimientos y mortandades que justamente son el resultante.

Para que esté calculada correctamente todos los movimientos deben estar valuados a Valor Neto de Realización = VNR al cierre del periodo en cuestión.

Que significa VNR entonces? 

Como bien dice la palabra es el Valor neto de Realización, o sea, está compuesto por el precio de mercado del producto menos los Gastos comerciales.

Las existencias ganaderas, según norma contable (Resolución Técnica N°22), deben estar valuadas a VNR, por lo tanto los precios ingresados en la lista de precios VNR deben estar cargados de este modo. 

Para el resto de los movimientos lo más lógico es que se defina un criterio para calcular los gastos comerciales, generalmente se utiliza un % sobre el precio de venta. Este se ingresa por actividad.

De este modo para las compras y ventas en el sistema sólo se ingresa el precio informado y el sistema automáticamente calcula su equivalente a VNR.

Es fundamental que se ingresen listas de precios mensuales/trimestrales como así también que se reconozca el engorde de los animales mediante pesadas.

Que es el Resultado por tenencia? 

Es la diferencia que hay entre los precios VNR de un periodo a otro.

Existe el resultado por Tenencia de las Existencias y el Resultado por Tenencia de los Movimientos.

El rxt de los movimientos muchas veces se reconoce como ingreso operativo, en cambio el rxt de existencias es netamente financiero.

Physis Informática


Buscar

ASISTENCIA TÉCNICA

Novedades en Video

ACTUALIZACIONES

VERSION ACTUAL DE PHYSIS: 453

Para saber con que versión está trabajando ingrese al menú del sistema Physis, Ayuda > Acerca de. También puede ingresar a nuestro sitio web con su clave para poder acceder a su información. Solicitar clave a serviciosalcliente@physis.com.ar Si la Versión con la que está trabajando no corresponde con la actual por favor contáctese con su consultor asignado.

Marzo 2024

Novedades en Video

Novedades en Video

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Nuestras Soluciones

Agro
Frigorífico
Consigantarias de Hacienda
Gestión Cabaña
Pyme
Acopio

NOS ACOMPAÑAN

->