Febrero 26, 2020

Libro de IVA Digital

LIBRO DE IVA DIGITAL.  R.G. 4597 (AFIP) B.O.

01/10/2019

 

Se establece el “Libro de IVA Digital”, que consiste en un régimen de registración electrónica de operaciones de venta, compra, cesiones, exportaciones, importaciones, locaciones y prestaciones; de bienes y servicios.

Sujetos obligados son los responsables inscriptos en iva, y también exentos en iva.

Deberán registrarse las operaciones, sean o no generadoras de crédito o débito fiscal en el IVA.

Para registrar deberá ingresarse al servicio denominado “Portal IVA”.

En el mismo, se pondrá a disposición la información de los comprobantes emitidos y recibidos que se registre en las bases de datos de la AFIP.

El contribuyente podrá, respecto de la información de los comprobantes emitidos y recibidos que se pone a disposición, efectuar los ajustes, modificaciones, incorporaciones y/o eliminación de aquellos datos y/o comprobantes que considere omitidos y/o erróneos. 

Con la información de los comprobantes emitidos y recibidos, y habiéndose efectuado, si correspondiere, las incorporaciones, modificaciones y/o eliminaciones pertinentes, se deberá confirmar la registración de las operaciones a fin de generar y presentar el Libro de IVA Digital.

El sistema emitirá un acuse de recibo como constancia de la información presentada.

En base a dicho libro de IVA se confeccionará la declaración jurada de dicho impuesto.

 En el mencionado servicio web se pondrá a disposición la declaración jurada preliminar del IVA, que será confeccionada sobre la base de todas las operaciones registradas en el Libro de IVA Digital del mismo período mensual, y las retenciones y/o percepciones informadas a la AFIP por parte de los agentes de retención y percepción.

La declaración jurada estará sujeta a la conformidad del contribuyente, pudiendo efectuar los ajustes, modificaciones, incorporaciones y/o eliminaciones que se consideren pertinentes.

Una vez conformada la declaración jurada mensual, se generará el formulario F. 2082, que deberá ser presentado ante la AFIP.





Buscar

ASISTENCIA TÉCNICA

Novedades en Video

ACTUALIZACIONES

VERSION ACTUAL DE PHYSIS: 453

Para saber con que versión está trabajando ingrese al menú del sistema Physis, Ayuda > Acerca de. También puede ingresar a nuestro sitio web con su clave para poder acceder a su información. Solicitar clave a serviciosalcliente@physis.com.ar Si la Versión con la que está trabajando no corresponde con la actual por favor contáctese con su consultor asignado.

Marzo 2024

Novedades en Video

Novedades en Video

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Nuestras Soluciones

Agro
Frigorífico
Consigantarias de Hacienda
Gestión Cabaña
Pyme
Acopio

NOS ACOMPAÑAN

->