Julio 05, 2022

Novedades Impositivas Mayo 2022

INGRESOS BRUTOS.  CHACO.    RES. GRAL.  ATP 2118/2022   B.O. 6/05/2022. 

Se adecúa la reglamentación del régimen de incentivo al cumplimiento fiscal para pequeñas y medianas empresas -RG (ATP) 1761/2013- en virtud del incremento el monto máximo de ventas anuales que deben haber obtenido los contribuyentes en el año calendario inmediato anterior para acceder al beneficio de la bonificación del 10% en el impuesto sobre los ingresos brutos -D. 741/2022- 

 

INGRESOS BRUTOS. SANTA CRUZ. RESOLUCIÓN (ASIP) 100/2022   B.O. 10/05/2022.

Se fija en 3,72% la tasa de interés resarcitorio y en 4,56% la tasa de interés punitorio, las que serán aplicables a partir del 1/6/2022. 

 

INGRESOS BRUTOS.  CORDOBA.    Decreto 510/2022   B.O. 20/05/2022. 

Se establece un régimen de recaudación en cuentas de pago abiertas en las entidades “Proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago” (PSPOCP).” del impuesto sobre los ingresos brutos -D. (Cba.) 320/2021-, para quienes revistan o asuman la calidad de contribuyentes de la Provincia de Córdoba -locales y/o comprendidos en las normas del Convenio Multilateral-, el que será aplicable sobre la totalidad de los importes que sean acreditados en cuentas de pago  abiertas en las entidades “Proveedores de Servicios de Pago que ofrecen cuentas de pago”. Se establece que la aplicación del régimen se hará efectiva con relación a las cuentas de pago abiertas a nombre de uno o varios titulares, que revistan el carácter de contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos, en la Provincia de Córdoba. Aplicación con relación a los importes que se acrediten en cuentas de pago a partir del 1 de Julio de 2022. 

 

INGRESOS BRUTOS.  CORDOBA.   Res. M. Finanzas 100-D/2022   B.O. 20/05/2022. 

Se establece que la Dirección General de Rentas deberá informar en el régimen de percepción aduanera del impuesto sobre los ingresos brutos –SIRPEI- con la alícuota del 0%, a los contribuyentes locales y del régimen del convenio multilateral que posean saldos a su favor en el impuesto sobre los ingresos brutos en la medida que dichos saldos sean superiores al monto del impuesto determinado para el anticipo considerado.


 

 

INGRESOS BRUTOS. TUCUMAN.  RES.GRAL. (DGR) 34/2022   B.O. 23/05/2022.

Se extiende a todos los agentes de retención, la excepción de practicar retenciones del impuesto sobre los ingresos brutos a profesionales universitarios cuando el importe total de cada pago no supere la suma equivalente a 7 veces el salario mínimo vital y móvil

 

INGRESOS BRUTOS.  CORDOBA.   Res. M. Finanzas 111-D/2022   B.O. 27/05/2022. 

Se reemplaza el régimen especial de control, mediante el cual la Dirección General de Rentas deberá efectuar un seguimiento especial y personalizado a los sujetos categorizados como grandes contribuyentes, con el objetivo de controlar el cumplimiento formal y sustancial de sus obligaciones y gestionar el cobro de las deudas -RESOLUCIÓN (MF Córdoba) 123/2007-.
El nuevo régimen especial de control se realizará sobre aquellos contribuyentes que sean caracterizados como “OMEGA" por la Dirección General de Rentas y asimismo otorgará en forma diferenciada el acceso a servicios web en el portal de Rentas Córdoba para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. 

 




Buscar

ACTUALIZACIONES

VERSION ACTUAL DE PHYSIS: 445

Para saber con que versión está trabajando ingrese al menú del sistema Physis, Ayuda > Acerca de. También puede ingresar a nuestro sitio web con su clave para poder acceder a su información. Solicitar clave a serviciosalcliente@physis.com.ar Si la Versión con la que está trabajando no corresponde con la actual por favor contáctese con su consultor asignado.[...]

Octubre de 2022

Novedades en Video

Novedades en Video

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Nuestras Soluciones

Agro
Frigorífico
Consigantarias de Hacienda
Gestión Cabaña
Pyme
Acopio

NOS ACOMPAÑAN

->