Septiembre 24, 2021

Novedades impositivas Agosto 2021

Novedades Impositivas. INGRESOS BRUTOS. Santiago del Estero. Res. M.E. 3216/2021. 13/07/2021

Se dispone ampliar el listado de actividades afectadas no críticas, con el beneficio de la reducción por el 50% del impuesto sobre los ingresos brutos -L. 7307-, por los períodos de mayo a diciembre de 2021

INGRESOS BRUTOS. Buenos Aires. R.N. 21/2021 B.O. 03/08/2021. Arba reglamenta el Régimen Simplificado del impuesto sobre los ingresos brutos –Monotributo unificado-.En ese orden, se establecen los requisitos y demás condiciones para su adhesión voluntaria. IVA.

AGENTES DE RETENCION. R.G. AFIP 5042 B.O. 04/08/2021.
Se eliminan contribuyentes de la nómina de agentes de retención que no revisten la calidad de exportadores-Anexo I, RG(AFIP)2854-. Las presentes modificaciones resultan de aplicación a partir del 1/9/2021.

INGRESOS BRUTOS. R.G. CONJ. AFIP 5041-20 B.O. 05/08/2021
Se incorpora en el Sistema Único Tributario a aquellos sujetos con domicilio fiscal en la jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) -previsto en el Anexo de la L. 24977- y a su vez alcanzados por el Régimen Simplificado del impuesto sobre los ingresos brutos, a fin de simplificar la recaudación conjunta de los tributos correspondientes a ambos regímenes. Asimismo, en caso de celebrarse acuerdos de colaboración entre los municipios y la Provincia de Buenos Aires, dicha recaudación conjunta también abarcará las contribuciones municipales que incidan sobre los sujetos del Régimen Simplificado del impuesto sobre los ingresos brutos. Se establecen los requisitos, condiciones y formalidades que deberán cumplir los sujetos comprendidos.

INGRESOS BRUTOS. Formosa. R.G. D.G.R. 35/2021 B.O. 05/08/2021
Se extiende el régimen de pago a cuenta del impuesto sobre los ingresos brutos respecto de los productos y/o mercaderías que ingresen a la Provincia de Formosa, por cualquier medio, y respondan a operaciones efectuadas a título de compraventa, permuta, dación en pago o traslados a sí mismo, con destino a contribuyentes con domicilio y/o asiento comercial en los Departamentos Formosa, Laishí, Pilagás, Bermejo y Ramón Lista -RG (DGR Formosa) 50/2020-. I.V.A. Aplicativo. AFIP 09/08/2021. La AFIP publica la versión 5.7 del aplicativo IVA, que incorpora los campos relacionados con el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes - Ley 27.618 - RG (AFIP) 5003. .

INGRESOS BRUTOS. Neuquén. Res. Gral. 160/2021 (D.P.R.) B.O. 13 /08/2021.
Se establece que Rentas procederá a dar alta de oficio en el impuesto sobre los ingresos brutos, régimen general a aquellos sujetos respecto de los cuales se verifiquen en forma concurrente las siguientes condiciones: - Posean domicilio fiscal en la Provincia del Neuquén, - Se encuentren inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes -Monotributo- o como responsables inscriptos en el IVA y no se encuentren inscriptos en la Dirección Provincial de Rentas, respecto del impuesto sobre los ingresos brutos,- Las actividades en las que se encuentren inscriptos por ante la AFIP resulten alcanzadas por el impuesto,-No se encuentren inscriptos bajo el régimen general como directos o de Convenio Multilateral o del régimen simplificado del impuesto sobre los ingresos brutos.

INGRESOS BRUTOS. Entre Ríos. Sircar. R. Gral. C.A. 10/2021 B.O. 17/08/2021
Se incorpora a la Provincia de Entre Ríos en el listado de jurisdicciones adheridas al Sistema de Recaudación y Control de Agentes de Recaudación “SIRCAR”.

INGRESOS BRUTOS. San Luis. Ley VIII-1050/2021 B.O.20/08/2021.
Facúltese al Poder Ejecutivo Provincial para el otorgamiento de una exención en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos por la inversión productiva aprobada conforme lo establecido en la presente Ley. La exención no podrá superar el cincuenta por ciento (50%) del impuesto declarado por el contribuyente, considerando los dos últimos ejercicios fiscales vencidos, el que fuere mayor, estableciendo un criterio de actualización y de oportunidad en la Reglamentación; o hasta el monto de la inversión productiva aprobada en el caso de que ésta sea inferior al porcentaje establecido anteriormente





Buscar

ASISTENCIA TÉCNICA

Novedades en Video

ACTUALIZACIONES

VERSION ACTUAL DE PHYSIS: 453

Para saber con que versión está trabajando ingrese al menú del sistema Physis, Ayuda > Acerca de. También puede ingresar a nuestro sitio web con su clave para poder acceder a su información. Solicitar clave a serviciosalcliente@physis.com.ar Si la Versión con la que está trabajando no corresponde con la actual por favor contáctese con su consultor asignado.

Marzo 2024

Novedades en Video

Novedades en Video

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Nuestras Soluciones

Agro
Frigorífico
Consigantarias de Hacienda
Gestión Cabaña
Pyme
Acopio

NOS ACOMPAÑAN

->