Febrero 26, 2020

Facturación. comprobantes “a con leyenda”

facturacion. comprobantes “a con leyenda” R.G.  4627 (AFIP) B.O. 07/11/2019

 

Con vigencia a partir del 11/11/2019, se generalizó un régimen de retención del IVA y del impuesto a las ganancias para los comprobantes “M” y los nuevos comprobantes “A con leyenda”.
Los comprobantes “A con leyenda” cambian su denominación: la leyenda  “Pago en CBU informada” ahora pasa a ser “OPERACIÓN SUJETA A RETENCIÓN”. 

En los comprobantes M la leyenda " la operación igual o superior a $ 1000 está sujeta a retención ", ahora debe ser reemplazada por la leyenda "OPERACIÓN SUJETA A RETENCIÓN".

El responsable inscripto en IVA que reciba comprobantes clase “M” o clase “A” con leyenda “OPERACIÓN SUJETA A RETENCIÓN” debe actuar como agente de retención de IVA y ganancias.

El importe a retener será diferente según se trate de comprobantes clase “M” o clase “A” con leyenda.  No se ha previsto un monto mínimo.

Tipo de comprobante clase M, la retención del impuesto a las Ganancias es del 6 % y la del IVA es equivalente al 100% de la alícuota. Si el comprobante es A con leyenda “OPERACIÓN SUJETA A RETENCIÓN” la retención del impuesto a las Ganancias es del 3% y la del IVA es del 50% de la alícuota facturada. 

Para el ingreso de las retenciones deberá tenerse en cuenta lo previsto en la resolución general del Sistema de Control de Retenciones (SICORE) o del Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE), según corresponda, y se deberán utilizar los siguientes códigos de régimen:

99 Factura M, retención de Ganancias.

499 Factura M, retención de I.V.A. 

965 Factura A con leyenda, retención de Ganancias.

966 Factura A con leyenda, retención de I.V.A.



Buscar

ACTUALIZACIONES

VERSION ACTUAL DE PHYSIS: 424

Para saber con que versión está trabajando ingrese al menú del sistema Physis, Ayuda > Acerca de. También puede ingresar a nuestro sitio web con su clave para poder acceder a su información. Solicitar clave a serviciosalcliente@physis.com.ar Si la Versión con la que está trabajando no corresponde con la actual por favor contáctese con su consultor asignado.[...]

22 de Octubre de 2020

Novedades en Video

Novedades en Video

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Nuestras Soluciones

Agro
Frigorífico
Consigantarias de Hacienda
Gestión Cabaña
Pyme
Acopio

NOS ACOMPAÑAN

->